logo de biciregistro punto es

bicicleta que es

¿Qué es?

El Biciregistro es un sistema Informativo nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y Ayuntamientos. Tiene un coste de 7€ por bicicleta.

Biciregistro es una marca registrada.

El Registro de Bicicletas - Biciregistro

Su bicicleta quedará registrada en la zona geográfica que usted haya seleccionado: si el Ayuntamiento de su localidad tiene implantado el Biciregistro (consulte listado actualizado en esta web) deberá seleccionar dicha zona.

Si su ciudad no está adherida al Biciregistro deberá seleccionar la zona de la Red de Ciudades por la Bicicleta pero no dispondrá del kit de marcaje. La Policía Local de su localidad no tendrá acceso a la web de biciregistro y por tanto la búsqueda se verá limitada por este motivo; no obstante dispondrá de todas las ventajas del sistema en cuanto a disuasión, protección e identificación personalizada de su bicicleta. Contacte con admin@biciregistro.es para cualquier duda.

El Biciregistro incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web biciregistro.es asociado a un sistema de búsqueda de bicis en el que desempeñan un papel fundamental el “listado de bicicletas desaparecidas” y el “listado de bicicletas localizadas”

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta, que recoge todos los datos en un listado a nivel nacional, e identifica cada una de las bicis a través de unas pegatinas de registro, pudiéndose reforzar con un marcaje físico opcional complementario y aconsejable.

La web biciregistro.es otorga a cada bicicleta un código de registro que además figura en las pegatinas de registro. Dichas pegatinas están fabricadas en material de muy difícil extracción que, en caso de agresión, deja el código grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta.

El Registro de Bicicletas dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de una bicicleta robada o extraviada, todo ello a través de las herramientas que se ponen a disposición en la web biciregistro.es, ya que todos pueden comprobar si una bicicleta está registrada o no y dejar información en el historial. Esta funcionalidad es muy importante para favorecer la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de talleres y tiendas de bicicletas.

Colocar aquí el contenido para class "clear"
red de ciudades